Foro Penal registra 31 detenidos por protestas en Yaracuy - Runrun
Foro Penal registra 31 detenidos por protestas en Yaracuy
Alfredo Romero señaló que habrían dos adolescentes entre los detenidos

El director del Foro Penal, Alfredo Romero informó que hasta las 7:30 de la noche, de este sábado, 26 de septiembre, han registrado al menos 31 detenidos, en medio de las protestas por servicios públicos en Yaracuy.

A través de su cuenta de Twitter, Romero indicó que entre las detenciones habría dos adolescentes. 

Más temprano el director del Foro Penal señaló que la mayoría de los detenidos se encuentran en San Felipe, capital de Yaracuy, y otros en el comando de la Guardia Nacional en Chivacoa.

Desde la mañana de este sábado, 26 de septiembre, se han registrado protestas en Yaritagua, Chivacoa y el municipio Independencia, de la entidad, que fueron reprimidas por funcionarios de la Guardia Nacional y policías locales.

Los funcionarios dispersaron una protesta en Chivacoa, y los pobladores se replegaron por varías calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Alcaldía de Bruzual. “En medio de una verdadera batalla campal con efectivos de diversos cuerpos de seguridad, los protestantes prendieron fuego en los alrededores de la sede municipal y lanzaron decenas de piedras a la fachada de vidrio, causando daños materiales considerables”, relató Yaracuy Al Día.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) señaló que en el mes de agosto el 94% de las protestas fueron para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que equivale a 702 manifestaciones. En ese momento, Yaracuy solo reportó cinco protestas.