Estados Unidos prohibirá el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat - Runrun
Estados Unidos prohibirá el uso de las aplicaciones TikTok y WeChat
El Departamento de Comercio prohibirá la descarga de TikTok y WeChat en EEUU e impedirá que la App Store de Apple Inc, Google Play de Alphabet Inc y otros, ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma dentro de territorio estadounidense

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó este viernes que prohibirá el uso de TikTok y WeChat, servicios de propiedad china con más de 100 millones de usuarios en el país norteamericano.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las vedas que afectan a TikTok entrarán en vigencia el 12 de noviembre.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, afirmó el departamento estadounidense en un comunicado.

 

Según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, la orden se implementará para “combatir la malintencionada colección de ‘datos personales’ de los ciudadanos estadounidenses por parte de China”.

El Departamento de comercio indicó que a partir del 20 de septiembre, cualquier prestación de servicio para distribuir o mantener las aplicaciones móviles de WeChat o TikTok, el código constitutivo o las actualizaciones de aplicaciones a través de una tienda de aplicaciones móviles en línea en los EEUU y cualquier prestación de servicios a través de la aplicación móvil WeChat con el fin de transferir fondos o procesar pagos dentro de los EEUU, están prohibidas. 

La institución también informó que a partir del 12 de noviembre está prohibido cualquier prestación de servicios de alojamiento de Internet, servicios de red de entrega de contenido o cualquier provisión que permita el funcionamiento u optimización de la aplicación TikTok en territorio estadounidense.

TikTok y WeChat en otros países

La orden no prohibirá que las firmas estadounidenses hagan negocios con WeChat fuera de Estados Unidos, algo que será bienvenido por firmas como Walmart y Starbucks, que usan los programas de “mini-apps” integrados en WeChat para facilitar las transacciones y comprometer a los consumidores en China.

Asimismo, la orden no prohibirá las transacciones con otros negocios del propietario de WeChat, Tencent Holdings, como sus operaciones de juegos en línea, y no impedirá que Apple, Google u otros ofrezcan las apps de TikTok o WeChat fuera de Estados Unidos.

 

*Con información de Infobae y TC