Exgobernador David de Lima rechaza sanciones de Estados Unidos en su contra

El exgobernador del estado Anzoátegui David de Lima, señalado de ser uno de los propulsores de la llamada “Operación Alacrán”, respondió a las sanciones que el pasado viernes, 4 de septiembre, le impuso el gobierno estadounidense. 

A través de la cuenta Instagram @construyend0pais, De Lima envió un mensaje al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, diciéndole que su decisión de imponerle sanciones está equivocada porque tiene 16 años que no ocupa cargos públicos y no ha manejado desde entonces dineros correspondientes a los presupuestos públicos, no posee cuentas en el exterior y no ocupa puestos de asesorías o contratos con la administración de Nicolás Maduro.

«Señor Pompeo, usted no conoce a Venezuela. Cambie de asesores y busque un buen traductor en su idioma para que le explique lo que le diré en el mio. En primer lugar, usted está meando fuera del perol ¿por qué? Porque no tengo cuentas bancarias, ni bienes de fortuna ni propiedad material alguna fuera de Venezuela. Porque tengo 16 años sin ocupar cargo público en mi país y tengo 16 años de no manejar un dólar o un bolívar de ningún presupuesto público de Venezuela», expresó de Lima.

A su juicio, lo que ocurre en su caso es una “injusticia sostenida sobre un chisme de pasillo” que fue generado por «pequeños personajes de la política venezolana» que buscan apoyos fuera del país para construir un liderazgo y una opinión “poderosa” dentro de Venezuela.

El 4 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a cuatro personas del régimen de Nicolás Maduro o relacionadas a él, “que han facilitado los esfuerzos por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.

Los sancionados por la OFAC son los rectores del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez, el procurador general Reinaldo Muñon Pedroza y el exgobernador David de Lima. Según el Departamento del Tesoro, “sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General”.

Vea más en TalCual

TelegramWhatsAppFacebookX

El exgobernador del estado Anzoátegui David de Lima, señalado de ser uno de los propulsores de la llamada “Operación Alacrán”, respondió a las sanciones que el pasado viernes, 4 de septiembre, le impuso el gobierno estadounidense. 

A través de la cuenta Instagram @construyend0pais, De Lima envió un mensaje al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, diciéndole que su decisión de imponerle sanciones está equivocada porque tiene 16 años que no ocupa cargos públicos y no ha manejado desde entonces dineros correspondientes a los presupuestos públicos, no posee cuentas en el exterior y no ocupa puestos de asesorías o contratos con la administración de Nicolás Maduro.

«Señor Pompeo, usted no conoce a Venezuela. Cambie de asesores y busque un buen traductor en su idioma para que le explique lo que le diré en el mio. En primer lugar, usted está meando fuera del perol ¿por qué? Porque no tengo cuentas bancarias, ni bienes de fortuna ni propiedad material alguna fuera de Venezuela. Porque tengo 16 años sin ocupar cargo público en mi país y tengo 16 años de no manejar un dólar o un bolívar de ningún presupuesto público de Venezuela», expresó de Lima.

A su juicio, lo que ocurre en su caso es una “injusticia sostenida sobre un chisme de pasillo” que fue generado por «pequeños personajes de la política venezolana» que buscan apoyos fuera del país para construir un liderazgo y una opinión “poderosa” dentro de Venezuela.

El 4 de septiembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a cuatro personas del régimen de Nicolás Maduro o relacionadas a él, “que han facilitado los esfuerzos por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela”.

Los sancionados por la OFAC son los rectores del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez, el procurador general Reinaldo Muñon Pedroza y el exgobernador David de Lima. Según el Departamento del Tesoro, “sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del Consejo Nacional Electoral y el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General”.

Vea más en TalCual

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.