EEUU decomisó cargamento de droga proveniente del Mar Caribe y Pacífico Oriental - Runrun
EEUU decomisó cargamento de droga proveniente del Mar Caribe y Pacífico Oriental
El contralmirante Tiongson resaltó que no hubo venezolanos detenidos en la operación, pero señala conocer que se ha visto un aumento del 50% del tráfico proveniente de Venezuela

La Guardia Costera de EEUU decomisó un cargamento de cinco toneladas de droga, de presunta cocaína y más de siete de supuesta marihuana, provenientes del Mar Caribe y Pacífico Oriental.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur, informó que en el operativo realizado este jueves, 27 de agosto, se decomisó el cargamento que llegó a Port Everglades, en Florida.

Durante una rueda de prensa, Tiongson señaló que este alijo de droga que proviene del Mar Caribe y el Pacífico Oriental, está valorado en unos $228 millones y se detuvieron en el proceso unas 28 personas, ninguna de nacionalidad venezolana.

A pesar de que no hubo venezolanos detenidos en la operación, el contralmirante señala que sí se ha visto en el pasado un aumento del 50% del tráfico proveniente de Venezuela.

También, indicó que constantemente se monitorean las rutas del tráfico de droga que provengan del Caribe y del Pacífico Oriental, detallando que gracias a varios recursos se pueden desplegar barcos, aviones y helicópteros para hacer el respectivo seguimiento.

Por su parte, Ariana Fajardo, fiscal del Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, afirmó que en el operativo colaboraron agencias federales y con el apoyo del Departamento de Estado, de Justicia y de Defensa, y más de 800 personas estuvieron involucradas en el proceso.

Asimismo, Fajardo indicó que hasta ahora no se puede determinar si este cargamento de drogas está asociado a la administración de Nicolás Maduro.

También, la fiscal resaltó que en los paquetes del alijo hay marcas, pero las investigaciones arrojarán resultados en unos 30 días, cuando se espera que puedan dar más detalles al respecto.

Con información de Tal Cual