Reino Unido reconocerá pasaportes venezolanos vencidos - Runrun
Reino Unido reconocerá pasaportes venezolanos vencidos
En el mes de junio, Juan Guaidó firmó un decreto que extendió la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años después de su fecha de vencimiento

El Reino Unido se suma a la lista de naciones que reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos, según anunció este viernes Duncan Hill, encargado de Negocios de la embajada del Reino Unido en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Hill informó que los pasaportes venezolanos que vencieron antes del 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos en Reino Unido.

También, Hill enfatizó en que no existe requerimiento de que los documentos tengan alguna prórroga o libreta de extensión estampada en sus páginas.

Sin embargo, detalló que muchos de estos documentos serán aceptados por inmigración sin ningún requerimiento adicional, siempre y cuando no superen los 10 años de validez que se cuenten a partir de su fecha de emisión original.

«Se que la validez del pasaporte ha sido una preocupación para muchos venezolanos que viven en el Reino Unido», explicó.

Previamente, en el mes de junio, el presidente encargado Juan Guaidó, firmó un decreto que extendió la validez de los pasaportes venezolanos por cinco años después de su fecha de vencimiento.

Guaidó tomó esta medida ante la imposibilidad que tienen los ciudadanos, dentro como fuera del país, para poder expedir nuevos documentos de identidad.

En ese momento, se explicó que la medida busca proteger a la «diáspora venezolana».

Además del Reino Unido, países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Panamá y Canadá anunciaron que aceptaban a los migrantes venezolanos con pasaportes vencidos.