Tribunal Constitucional de Cabo Verde negó recurso de amparo a Alex Saab - Runrun
Tribunal Constitucional de Cabo Verde negó recurso de amparo a Alex Saab
Los abogados defensores expresaron estar «sorprendidos» por la decisión 

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde negó el recurso de amparo formulado por el empresario colombiano, Alex Saab, por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales.

Con información de TalCual, la defensa indicó que el Tribunal Constitucional dijo en esencia que, dado que el amparo es un procedimiento de último recurso, «no tiene que decidir todavía sobre las cuestiones elevadas por Saab, en la medida en que el tribunal que examina la petición de extradición aún no ha decidido”.

“Lo que el Tribunal Constitucional está diciendo es que el enviado especial (Saab) debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”, explicó la defensa, integrada por el exjuez español Baltasar Garzón a Europa Press.

Los abogados se manifestaron “sorprendidos” por la resolución del Tribunal al considerar que vulnera el derecho de Saab a presentar los recursos legales pertinentes.

Traslado de emergencia

El Tiempo de Colombia informó este sábado, 1 de agosto, que Alex Saab fue trasladado de emergencia al hospital Ramiro Alves con presuntos problemas de salud.

Un equipo de seguridad de al menos 20 hombres, se trasladaban en 5 vehículos, lo escoltaron hasta el lugar, según le dijo a Inforpress una fuente del hospital. 

El desplazamiento fue confirmado por reporteros locales que registraron el dispositivo de seguridad.