Unos 4.000 venezolanos han sido "vendidos" por traficantes de personas en Trinidad - Runrun
Unos 4.000 venezolanos han sido «vendidos» por traficantes de personas en Trinidad
El dirigente David Smolansky insistió en que Venezuela vive una crisis de tal magnitud que ha arrastrado a una considerable parte de su población a países de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe

David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de los migrantes venezolanos designado por el presidente (E), Juan Guaidó, aseguró que en el último año se han incrementado la trata y el tráfico de migrantes y refugiados venezolanos. 

El dirigente participó en el foro «Trata de personas, el secreto a voces ignorado por el Estado», organizado  por TalCual a en el marco del día internacional contra la trata de personas. Desde allí insistió en que Venezuela vive una crisis de tal magnitud que ha arrastrado a una considerable parte de su población a países de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

«Tenemos todo el drama que se da hacia el mar Caribe, sobre todo entre el estado Sucre y Trinidad y Tobago. Se calcula que al menos 4.000 venezolanos han sido traficados a través de Trinidad, muchos de ellos desesperados por salir de la crisis. Se trata de grupos criminales que los terminan llevando a ese país y luego los llevan a otra isla del Caribe o son vendidos a otro continente como Asia», precisó Smolansky.

Sigue leyendo esta nota de Orianny Granado y Roison Figuera en TalCual