Las 7 "perlas" con las que "brilló" Maduro este #8Jul - Runrun
Las 7 «perlas» con las que «brilló» Maduro este #8Jul

Nicolás Maduro encabezó este 8 de julio una alocución con motivo del 16 aniversario de la Misión Milagro.

A continuación, las 7 perlas con las que «brilló» Maduro durante su intervención:

“[Dirigiéndose a Delcy Rodríguez] Yo quiero que me expliques eso, cómo llegaron de República Dominicana 4 casos, toma nota ahí, vicepresidenta, para que me respondas todas las preguntas que estoy dejando (…) porque los de Colombia, Perú y Chile entraron por la frontera, pero los de República Dominicana no sé si vinieron nadando”.

«Estamos enfrentando una tremenda pandemia en el mundo (…) En Venezuela, (este es) el brote de la pandemia, este es el brote verdadero, antes habíamos visto la llegada de la pandemia, ahora estamos viendo el brote».

«Hay que perseguir y capturar a todos los trocheros, hay que hacerles pruebas a los que pasaron las trochas, porque están contaminando comunidades, matando a sus familiares, tenemos instrumentos para ayudarlos, para hacerles la prueba, para curarlos, para atenderlos y proteger a sus familias. No hay razón para tener estos números que tenemos».

«El virus está corriendo por ahí [en las calles de Caracas]», por lo que pidió a los habitantes de la capital que no salgan «a buscar el virus a la calle».

«La cuarentena es la única forma de parar este brote de contagios (de COVID-19) que nos ha venido del virus colombiano».

“Siempre que hablo de Falcón o hablo con los falconianos, recuerdo a mi padre, recuerdo a mis raíces (…) De allá vienen los Maduro, allá nació mi padre, Nicolás De Jesús Maduro García, allá está la familia todavía, allá nació y murió mi padre, mi padre fue a morir allá, a Falcón».

“Cilia y yo estamos aprovechando la cuarentena para ver series, películas, leer, conversar, esta cuarentena. Estamos viendo la serie Hasta que te conocí, la vida de Juan Gabriel. Es conmovedora la serie (…) Me la prestaron por Blu-ray. Nuestro amigo Juan Gabriel, cuántos buenos recuerdos tenemos de Juan Gabriel. Es conmovedora la serie, muy bien producida, muy bien dirigida, muy bien actuada, por los niños, las niñas, las actrices, los actores, vamos por el capítulo ocho”.