Cinco perlas de Maduro durante su discurso este #5Jul - Runrun
“Nos mandaron la pandemia del virus colombiano que se expandió por todo el país y ahora estamos nosotros cortando las cadenas de transmisión del virus colombiano que mandó Duque”, dijo el gobernante

 

Nicolás Maduro encabezó este domingo, 5 de julio, el tradicional acto de ascenso de oficiales en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, que se celebró a propósito de la conmemoración de los 209 años de la firma del acta de independencia.

En un par de cortas alocuciones, en la apertura y clausura de la actividad, el gobernante lanzó sus perlas referidas, sobre todo, a las medidas tomadas en el país a raíz de la pandemia desatada por el coronavirus. 

1.  “Cómo añoramos la presencia del pueblo con sus consignas, con sus gritos, con sus cantos, con sus consignas”, dijo a pesar de que el público en este tipo de eventos es cada vez más reducido.

2. “Pasó el primer semestre de este año 2020, pero la batalla, la lucha está cruda, está dura. Hemos tomado todas las decisiones correctas a tiempo, pero bueno, nos mandaron la pandemia del virus colombiano que se expandió por todo el país y ahora estamos nosotros cortando las cadenas de transmisión del virus colombiano que mandó Duque. Es un plan macabro que denunciamos a tiempo”.

3. “En este primer semestre de 2020, al mundo le ha tocado enfrentar esta pandemia con algún éxito, como el pueblo chino, por ejemplo. Con menos éxito como Estados Unidos. Brasil, Colombia, Perú, Chile, por ejemplo”, acotó sin mencionar a naciones aliadas de su administración como Rusia y México, que están en el Top 5 por la cantidad de muertes y contagios que ha dejado allí la pandemia.

4. “El secretario general de las Naciones Unidas hizo un llamado en el mes de marzo al cese de los conflictos mundiales, a la cooperación mundial y cuando Venezuela, como otros países del mundo, enfrentó la pandemia y pensábamos que los factores del imperio norteamericano iban a decretar una pausa, un ceses de sus agresiones, resulta que fue al contrario: recrudecieron sus sanciones criminales, su persecución contra el alimento, las medicinas, la gasolina que Venezuela busca y compra en el mundo. Buscaban crear una crisis inmanejable, buscaban sufrimiento para el pueblo de Venezuela”.

5. “Pero no saben (en el imperio y la oposición venezolana) que nuestro pueblo, nuestra patria, está de pie, sabe defenderse y supimos, como vamos a saber en el futuro, salir adelante en el primer semestre y derrotamos todas las sanciones criminales, todas las agresiones criminales”, aseguró pese a que en el interior del país, la crisis del combustible genera colas de días frente a las estaciones de servicio.