Asamblea Nacional: Inflación acumulada en Venezuela se ubica en 508,47 % - Runrun
Asamblea Nacional: Inflación acumulada en Venezuela se ubica en 508,47 %
El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, informó que la inflación durante el mes de junio se ubicó en 19,5 %

 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) presentó este miércoles, 8 de julio, el índice de inflación en Venezuela entre enero y junio de 2020, el cual se ubicó en 508,47 %.

El diputado José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, informó a través de una conferencia virtual que la inflación durante el mes de junio se ubicó en 19,5 %

Guerra, quien fue el encargado de la presentación, también indicó que la inflación interanual fue de 3.524%.

“Todavía estamos en un proceso de hiperinflación que ya se ha extendido desde el mes de noviembre de 2017”, afirmó Guerra a través de una conferencia virtual trasmitida por las redes sociales del Parlamento.

El diputado informó que el rubro que presentó mayor inflación en el mes de junio fue el de servicios con un 119,8%, seguido de restaurantes y hoteles el cual se ubicó en 110,1%. Alimentos y bebidas no alcohólicas que tuvo un resultado del 13,8%. 

Venezuela cumple casi cuatro meses de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y actualmente registra oficialmente 7.693 casos de COVID-19 y 71 muertes.