#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #5Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #5Jul
Mientras México pasa a situarse como el quinto país en el mundo con más contagios, en Israel ponen a miles de persona en cuarentena y en Estados Unidos temen que el virus se expanda tras celebraciones del 4 de julio

 

México es ya quinto país con más muertes por covid-19, superando a Francia

México sumaba este sábado 30.366 muertes por covid-19, con lo que superó a Francia en cantidad de víctimas mortales y se convirtió en el quinto país más enlutado por la pandemia, según cifras de la secretaría de Salud.

El país latinoamericano acumula 252.165 contagiados por el nuevo coronavirus, sumando en las últimas 24 horas 6.914 nuevos casos, su cifra más alta en una jornada.

 

EEUU: Feriado nacional aviva el temor a expansión del virus

Estados Unidos registró menos de 50.000 nuevos contagios de coronavirus en un día por primera vez en cuatro días, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque los expertos temían que las celebraciones en el fin de semana del 4 de julio sirvieran de acelerante para el creciente brote del virus en el país.

John Hopkins contabilizó el domingo 45.300 casos nuevos reportados el sábado, tras tres días en los que la suma diaria en Estados Unidos llegó a los 54.500 casos nuevos. La nueva cifra no implicaba necesariamente que la situación en el país hubiera mejorado, y podría deberse a una reducción de los reportes en el feriado nacional.

 

Israel y palestinos afrontan nuevas restricciones por virus

 

Israel puso en cuarentena a miles de personas tras reactivar un controvertido programa de vigilancia telefónica, mientras palestinos en Cisjordania regresaban al confinamiento, debido al aumento de los casos en ambos territorios.

El Ministerio israelí de Salud dijo haber enviado “muchos” mensajes de texto a los israelíes después de que la agencia de seguridad interna, el Shin Bet, volviera a participar en las labores de contención, según un comunicado. Más de 30.000 personas recibieron notificaciones de que debían ponerse en cuarentena, según el diario israelí Haaretz.

 

India marca un nuevo récord diario de casos de coronavirus

 

India marcó este domingo un nuevo récord de casos nuevos de coronavirus en 24 horas. El Ministerio de Salud reportó 24.850 casos confirmados, elevando el total nacional a 673.165 personas y convirtiendo a India en el cuarto país más afectado del mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil y Rusia. La cifra total de muertos en India alcanzó los 19.268 fallecidos.

 

Gobernadora de Tokio gana elección gracias a manejo de virus

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ganó el domingo un segundo periodo para administrar la capital japonesa tras ganarse la aceptación de los electores a la respuesta que dio coronavirus a pesar del reciente aumento de infecciones que ha generado temores de que resurja la enfermedad. En su discurso de victoria, Koike juró hacer su máximo esfuerzo para tomar medidas para proteger a los residentes de Tokio durante la pandemia.