918 casos de covid-19 en Venezuela en lo que va de julio - Runrun
918 casos de covid-19 en Venezuela en lo que va de julio
En las últimas 24 horas fallecieron tres personas: un hombre de 66 años de edad, habitante de Catia; otro de 56 años de edad, de San Félix, Edo Bolívar. El ultimo es un hombre de 78 años de edad, del estado Falcón, municipio Mauroa
Este 4 de julio, Yaracuy fue la entidad con más casos positivo, con un total de 41

 

213 nuevos casos de contagio y tres fallecidos se suman a las estadísticas del covid-19 en Venezuela este sábado, 4 de julio. En lo que va de mes se han alcanzado 918 casos

Según las cifras oficiales, el país habría alcanzado 6750 casos y 62 fallecidos. «Al día de hoy debemos reportar 3 fallecidos, uno de ellos del Dtto Capital, hombre de 66 años de edad, habitante de Catia, carpintero, el otro es un señor de 56 años de edad, de San Félix, Edo Bolívar, y el ultimo es un señor de 78 años de edad, del estado Falcón, municipio Mauroa, maestro de obras», informó jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro.

Los casos llamados de transmisión comunitaria se distribuyen de la siguiente forma: 41 en Yaracuy; 30 en Mérida 30; 26 en Sucre; 18 en  Distrito Capital; 9 en Zulia; 5 en Monagas; 3 en Miranda; 2 en Bolívar y uno en Lara y Aragua, respectivamente. De los contagios en Distrito Capital, Rodríguez indicó que 7 son de la parroquia Sucre; 2 en San Juan; 2 en Antímano y 1 en el 23 de Enero, La Candelaria, Coche, El Recreo, El Valle, San Agustín y San Bernardino, respectivamente.

La administración de Maduro insiste en diferenciar los contagiados de covid-19 en Venezuela con los de procedencia importada y en este sentido, Rodríguez señaló que son 77 casos: 40 proceden de Colombia, 15 de Perú, 10 de Ecuador y 6 de Brasil,. «Los otros 6 casos son casos de contacto con viajero internacional, 3 del estado Bolívar y 3 del estado Táchira», dijo. Agregó que Venezuela ha realizado 1.412.214 pruebas diagnosticas, eso da 47.073 pruebas por millón de habitantes.

El funcionario recordó que a partir del lunes, 6 de julio se retoma la cuarentena radical en todo el país, ante el repunte de casos ocasionado en los últimos días. 

 


 

Le puede interesar 

#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #4Jul