Por segundo día consecutivo el gobierno reporta 3 fallecidos y más de 200 casos de COVID-19 #2Jul - Runrun
Por segundo día consecutivo el gobierno reporta 3 fallecidos y más de 200 casos de COVID-19 #2Jul
En los últimos balances ofrecidos por el gobierno, el número de casos por transmisión comunitaria ha sido más elevado que los llamados importados

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó la noche del 2 de julio que en las últimas 24 horas de reportaron en el país 3 fallecimientos por COVID-19 y 211 nuevos casos (157 de transmisión comunitaria y 54 “importados”). Con estas cifras, el total de muertes asciende a 57 y de contagios a 6.273.

Sobre los fallecidos, detalló que el primer caso es el de una mujer de 83 años de Chivacoa, estado Yaracuy, quien padecía de hipertensión, asma, cardiopatía y tabaquismo y habría tenido contacto con un viajero frecuente del estado Zulia. El segundo fallecido es un hombre de 53 años de edad, comerciante residente del Zulia que sufría de hipertensión y obesidad. El tercer caso es el de una mujer de 65 años de edad, igualmente habitante del Zulia.

Respecto a los casos comunitarios, especificó que 54 son del Zulia (16 menores de edad), 32 de Sucre (7 casos del mercado municipal de Cumaná), 20 de Carabobo (8 son de una empresa de servicios públicos), 13 de Yaracuy, 12 de Distrito Capital, 9 de Miranda, 8 de Táchira, 4 de Bolívar, 2 de Aragua, 2 de Monagas y 1 de Anzoátegui.

Rodríguez precisó que el mercado Las Pulgas del estado Zulia continúa como uno de los principales focos de contagio en el país, dado que, de los casos comunitarios, 34 están vinculados con este mercado.

“57 casos corresponde al estado Zulia, 34 al mercado Las Pulgas”, especificó, añadiendo que los otros casos son de los municipios San Francisco (5), Rosario de Perijá (4), Machiques de Perijá (4), Mara (3), Baralt (3), Catatumbo (2) y Jesús Enrique Lossada (2).

En cuanto al Distrito Capital, destacó que se confirmaron 12 nuevos casos: “Atención, Caracas, 3 casos en la parroquia Coche, 2 en la parroquia Sucre y 1 en cada una de estas parroquias: El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega y San Agustín”.

En los últimos balances ofrecidos por el gobierno, el número de casos por transmisión comunitaria ha sido más elevado que los llamados importados.