#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #2Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #2Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 518.121 muertos en el mundo y 10.780.980 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

México supera a España al sumar más de 28 mil muertes por Covid-19

Las autoridades mexicanas de Salud informaron que los decesos por covid-19 en México llegaron este a 28.510 y los casos acumulados suman 231.770 desde el inicio de la pandemia a finales de febrero.

El director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, indicó que en las últimas 24 horas, las autoridades mexicanas registraron 5.681 nuevas infecciones y 741 decesos.

Con los 741 fallecimientos de la jornada, México superó a España (28.363) en el número de muertos por coronavirus con lo que se coloca como el sexto país del mundo con la mayor mortandad durante la pandemia. EFE

Vacuna de farmacéutica surcoreana mostró resultados prometedores contra el coronavirus

PharmaMar anunció este jueves que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha presentado resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno de la empresa española como tratamiento contra el SARS-CoV-2, que mostraron un rendimiento antiviral mayor que el remdesivir de la estadounidense Gilead, reseñó Reuters.

Según los datos obtenidos en el estudio contra el nuevo coronavirus, la plitidepsina (comercialmente conocida como Aplidin) habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el remdesivir -el medicamento covid-19 de la estadounidense Gilead aprobado en Corea del Sur- en el modelo de célula “Vero” (una célula de riñón de mono) y unas 80 veces mayor que el remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

Brasil superó los 60 mil muertos por coronavirus

Brasil superó las 60.000 muertes por coronavirus el pasado miércoles, informó el Ministerio de Salud, que destacó su preocupación por una reciente ola de infecciones en áreas del sur y medio oeste del país.

Un total de 1.038 muertes adicionales se registraron en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de fallecidos a 60.632, dijo el ministerio, en una actualización del registro de de 60.610 divulgado más temprano para agregar datos del estado de Río Grande do Sul.

El total de casos confirmados se revisó de 1.447.523 a 1.448.753, marcando un aumento diario de 46.712 casos desde el martes. Brasil es el segundo país con más infectados y muertos del mundo. Reuters

Más de 1.200 nuevos positivos por coronavirus en Ecuador

 Ecuador reportó este jueves 1.229 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, que ascienden a un total de 59.486 positivos, 4.639 fallecidos oficiales (63 más) y 3.134 probables, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus el pasado 29 de febrero, se han realizado en Ecuador un total de 156.185 pruebas, tanto PCR como rápidas, con las que se han descartado 81.432 casos. EFE

 Italia no descarta una segunda oleada e insiste en mantener la prudencia

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, no descartó este 2 de julio que se produzca en el país una segunda oleada de coronavirus y defendió la decisión del Gobierno de imponer restricciones a las personas que lleguen desde países fuera de la UE.

“La comunidad científica no lo descarta (una segunda oleada)”, dijo Speranza en declaraciones a la televisión RAI. “Esperamos que no suceda, pero, ante el riesgo, debemos mantener las reglas de precaución, es decir, usar mascarillas evitar multitudes y lavarse las manos”, señaló.

También abogó por “reforzar el servicio nacional de salud” y, aunque aseguró que se ha invertido “más dinero en los últimos cinco meses que en los últimos años”, dijo que “es solo el comienzo”. EFE