Voluntad Popular asegura que el objetivo es ir contra todos los partidos políticos - Runrun
Voluntad Popular asegura que el objetivo es ir contra todos los partidos políticos
La organización aseguró que el terrorismo es lo que describe a la administración de Maduro

El partido político Voluntad Popular rechazó la pretensión de la administración de Nicolás Maduro, de catalogarlos como una organización terrorista, y aseguró que el objetivo es ir contra todas las organización de la unidad para lograr un partido único.

«Voluntad Popular rechaza categóricamente las acusaciones del Fiscal de La Usurpación, en las cuales nos pretende señalar de terroristas y organización criminal, características que en realidad describen a la Dictadura, y no a los partidos democráticos que la enfrentamos», expresaron a través de su cuenta de Twitter.

Señalaron que los acusados y solicitados internacionalmente por terroristas y narcotraficantes, «arremeten de nuevo en contra de Voluntad Popular».

«El cobarde de Maduro ordena a su «muchacho de mandado», el defensor de narcos y terroristas Fiscal de la usurpación, Tarek William Saab, que solicite ante los falsos magistrados corruptos nuestra disolución como partido político», agregaron.

El partido rechazó estas acusaciones del «fiscal de la usurpación», de terroristas y de ser una organización criminal, «características que en realidad describen a la dictadura y no a los partidos políticos que la enfrentamos». 

Rechazo general

Otras organizaciones políticas y dirigentes rechazaron este señalamiento en contra de Voluntad Popular. Acción Democrática aseguró que catalogarlos como organización terrorista no es más que otro intento fallido «en su afán de destruir los partidos políticos que juntos luchan por la democracia».

El secretario de la tolda blanca, Henry Ramos Allup agregó que es un sainete para intentar justificar persecución y apresamiento de sus militantes.

Un Nuevo Tiempo también se pronunció y expresaron que esta medida se suma a la inhabilitación de los partidos, encarcelamiento de dirigentes y «ataque brutal» contra la protesta.

«Seguiremos defendiendo la Constitución, trabajando unidos por recuperar las instituciones y la democracia en nuestra amada Venezuela», señalaron.

Igualmente Primero Justicia condenó la medida. «Quienes luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela no somos terroristas, terroristas son quienes hoy usurpando el poder han sometido a los venezolanos a vivir en un país sin comida,sin servicios públicos,sin gasolina,sin gas y sin ningún tipo de libertades individuales».

La Causa R aseguró que esta declaratoria de «organización terrorista» contra Voluntad Popular, es un paso más en la criminalización del ejercicio de la política en Venezuela.