Fiscalía pide al TSJ que aclare si Voluntad Popular es una organización terrorista - Runrun
Fiscalía pide al TSJ que aclare si Voluntad Popular es una organización terrorista
Tarek William Saab culpó al partido político de las protestas de 2014 y 2017, así como de la salida de DirecTV y de impedir que tanqueros iraníes llegaran al país con gasolina y aditivos

 

El fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, introdujo este lunes 25 de mayo ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, para determinar si Voluntad Popular es una «organización terrorista» y si puede ser sancionada como tal.

William Saab considera que la tolda naranja tiene una «historia criminal» y por consecuencia «debe ser disuelta» y recibir sanciones por ello.

El fiscal recordó que el partido fundado por Leopoldo López y del que el presidente (e) Juan Guaidó era militante, forma parte de una «trama neonazi», y considera que un «prólogo» de esto sería el golpe de Estado de 2002.

«Recordemos cómo Leopoldo López y otros personajes salieron a la calle la mañana del 12 de abril de 2002 a apresar a miembros del Estado venezolano sin orden judicial, como nosotros que teníamos inmunidad parlamentaria; además de ministros y gobernadores», indicó Saab.

William Saab culpó a los dirigentes de Voluntad Popular de presionar a AT&T para que sacara a DirecTV de Venezuela y pedir a Estados Unidos que impidiera que los tanqueros iraníes llegaran al país con gasolina y aditivos. «Han hecho de la agresión al pueblo venezolano su negocio», sentenció.