Delcy Rodríguez evalúa propuestas para reactivar la actividad económica - Runrun
Delcy Rodríguez evalúa propuestas para reactivar la actividad económica
Maduro acusó a Guaidó, Leopoldo López y a Estados Unidos del cese de operaciones de DirecTV en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez confirmó este domingo que se han hecho reuniones con gobernadores para estudiar la apertura de talleres mecánicos, ferreterías y centros de atención odontológica, entre otros.

«Se trata de definir lo que tiene que ver con medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario, todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha», dijo Rodríguez

La vicepresidenta también se refirió al refuerzo de los pasos fronterizos para combatir oleada del covid-19. «Los puestos fronterizos ubicados en estados como Táchira y Apure se están reacondicionando con la instalación de nuevos campamentos especiales y hospitales de campaña para optimizar el combate del contagio del covid-19 al momento de recibir a los connacionales que llegan de países como Colombia, Ecuador, Chile y Perú», afirmó. 

Caso Directv

En rueda de prensa el gobernante acusó directamente al Gobierno interino de Juan Guaidó, al líder opositor Leopoldo López y a Estados Unidos del cese de operaciones de Directv en Venezuela. A su juicio, para hacer un daño al país.

Afirmó que con la salida del servicio de televisión por suscripción satelital se infringe el derecho a la información, a la comunicación y al entretenimiento. Sin embargo, acotó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con sede en Caracas; y Conatel buscan soluciones para los próximos días.

“No contaban con que nuestro pueblo es capaz de todo, está buscando soluciones y Directv se convirtió en historia pasada”, dijo.