¿Está el régimen de Maduro tomando en cuenta todos los casos de COVID-19 reportados? - Runrun
El arzobispo del estado Bolívar, Ulises Gutiérrez, confirmó 16 nuevos casos de covid-19 en la entidad, todos recluidos en el CDI ubicado en el sector La Paragua de Ciudad Bolívar. Pero el Ejecutivo nunca ha hablado de ellos

 

Para la tarde del jueves 21 de mayo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 58 nuevos casos de COVID-19 en el país, ascendiendo así la cifra a 882 pacientes contagiados con coronavirus.

Desde el inicio de esta semana, la curva de contagios -que se mantenía ligeramente plana- ha venido creciendo de forma acelerada, incluso se puede hablar de más de 300 casos en solo cinco días, lo que representa un incremento significativo y entre los que se encuentran varios trabajadores de la salud.

Aunque hasta ahora solo Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez han sido los responsables de dar a conocer cualquier caso nuevo de coronavirus, se han dado a conocer brotes en diferentes zonas del país, caracterizadas por ser barriadas populares donde viven -en su mayoría- personas de escasos recursos

En estos espacios, buena parte de los habitantes viven de la economía informal, por lo que la cuarentena ha sido ignorada pues estas personas han optado por salir a la calle en busca de dinero para poder llevar alimentos a sus hogares.

Al menos tres estados han sido mencionados al hablar de estos puntos de contagio. El principal es el estado Zulia, donde su gobernador, Omar Prieto Figueroa, anunció un «brote importante» de COVID-19 en la región y que posiblemente el epicentro pudieses estar en el mercado de Las Pulgas, en pleno corazón de Maracaibo.

Más información en TalCual.