Operativo de las FAES en Maiquetía retrasó vuelo humanitario hacia Madrid - Runrun
Operativo de las FAES en Maiquetía retrasó vuelo humanitario hacia Madrid
El vuelo, cuya salida estaba programada para las 5:00 pm, despegó finalmente a las 10:30 pm de este sábado, 23 de mayo, con 275 pasajeros a bordo. De acuerdo a la versión de algunos viajeros, requisaron exhaustivamente el equipaje e hicieron doble abordaje. Versiones apuntan a la búsqueda de viajeros relacionados con la llamada Operación Gedeón

 

El vuelo chárter PU 012, de la aerolínea Plus Ultra, contratado por la Embajada de España en Venezuela para repatriar a 275 ciudadanos españoles y venezolanos residenciados en España, que debía despegar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 5:00 pm de este sábado, 23 de mayo, partió finalmente a las 10:30 pm tras ser sometido a una estricta revisión de equipajes, tripulación y pasajeros.

La acción formaba parte de un operativo liderado por las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la principal terminal internacional de Venezuela.

Fuentes no oficiales del Aeropuerto de Maiquetía indicaron a El Pitazo que el operativo estaría relacionado con la búsqueda de ciudadanos con doble nacionalidad (venezolana y española), que estarían relacionados por la llamada Operación Gedeón.

Más información en El Pitazo.