COVID-19: Vuelo humanitario partió este sábado de Caracas a Madrid con casi 300 españoles - Runrun
COVID-19: Vuelo humanitario partió este sábado de Caracas a Madrid con casi 300 españoles
«En este caso, y a diferencia de vuelos anteriores, viajan solo españoles, debido a la alta demanda experimentada», indica un comunicado de la Embajada de España en el país

 

Durante la tarde de este sábado, 23 de mayo, partió desde Caracas hacia Madrid un nuevo vuelo chárter humanitario con casi 300 ciudadanos españoles residentes en España, incluyendo a cónyuges y familiares directos, que se habían quedado varados en Venezuela afectados por la cancelación de vuelos comerciales por la COVID-19.

La información fue confirmada a través de sus redes y de una nota de prensa por la Embajada de España en Venezuela, que detalló que el avión despegó a las 5:00 pm, hora venezolana, desde el aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, de Maiquetía, y está previsto que aterrice a las 7:00 am, hora de España, en el aeropuerto “Adolfo Suárez” de Madrid-Barajas.

«Durante el vuelo será obligatorio el uso de mascarillas y una vez en España, los pasajeros deberán cumplir 14 días de cuarentena», resalta el escrito.

«Este vuelo chárter es financiado por los propios usuarios y ha sido coordinado por la Embajada de España y el Consulado General de España en Caracas. En este caso, y a diferencia de vuelos anteriores, viajan solo españoles, debido a la alta demanda experimentada, no habiendo sido posible incluir ciudadanos de otros países europeos o venezolanos residentes en España», subraya la nota.

Este es el tercer vuelo chárter que sale a Madrid desde que se cerró el espacio aéreo el pasado 15 de marzo. Con este avión han retornado desde Venezuela casi 700 españoles, aparte de ciudadanos de otras 23 nacionalidades.