Con estos 11 puntos resumimos la alocución de Maduro del #21May - Runrun
Con estos 11 puntos resumimos la alocución de Maduro del #21May

Nicolás Maduro encabezó este 21 de mayo una videoconferencia con las ZODI y las REDI.

A continuación, les dejamos los 11 puntos con los que resumimos la alocución de Maduro:

1.- “En los próximos días voy a anunciar un plan para mantener la cuarentena con franja horaria”.

2.- “Esta batalla [del coronavirus] no está ganada. ¿Que Venezuela tiene cifras impresionantes? Cierto. Pero es una batalla que está cruda”.

3.- “En los últimos días se han activado los ganchos de ropa. Récord de sintonía. Mi saludo a las cableras venezolanas. Se puso de moda la televisión abierta, todo el mundo con sus antenas, con sus ganchos de ropa”.

4.- “Tenemos 61 días de la cuarentena, 10 semanas. Hoy estoy en la sede del Ceofanb, estoy conectado con todos los jefes de las ZODI las REDI mediante videoconferencia”.

5.- “Qué orgullo siento de la FANB. Buena jornada de trabajo revisando todo lo que hace la FANB en la lucha contra el coronavirus”.

6.- “Estamos rodeados de coronavirus (…) Hay más de 5 millones de casos de coronavirus a nivel mundial. Tenemos que tener mucho cuidado porque allí en Brasil colapsaron los sistemas de salud (…) Le doy las gracias a la FANB por todo lo que hacen para proteger a nuestro pueblo, sigamos así”.

7.- “Esta semana que pasó fuimos testigos de ejercicios militares escudo bolivariano Caribe I, con la prueba de sistema misilístico (…) No descansamos un día (…) Queremos la paz, la estabilidad, la tranquilidad, pero si quieres la paz prepárate para defenderla (…)”.

8.- “Igual estuvimos haciendo pruebas de misiles. Estamos insistiendo en la correcta distribución de todo el sistema de armas, que esté protegido y en movimiento. Listo para el combate. (…) Tenemos los sistemas de armas más modernos del mundo. El misil Buk, precisión absoluta”.

9.- “El rechazo al imperialismo norteamericano es de 86 %, el rechazo a Trump es de 84 %, el rechazo de Guaidó es de 88 %”.

10.- “El chavismo es una nueva ética. (…) Ningún país del mundo está recibiendo una migración reversa como esta. El único país del mundo que está recibiendo connacionales que están huyendo del coronavirus, del coronahambre es Venezuela”.

11.- “Entrego el plan de protección de las fronteras a la FANB junto con los médicos. Todo indica que los casos importados de Colombia y de Brasil pueden aumentar”.