Maduro: Duque trajo órdenes precisas de incendiar Venezuela - Runrun
Maduro: Duque trajo órdenes precisas de incendiar Venezuela
Maduro acusó al gobierno de EEUU y a la DEA de financiar bandas delictivas y cárteles de narcotráfico de Colombia y Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este 4 de mayo en la noche que Iván Duque, presidente de Colombia, trajo órdenes de «incendiar Venezuela».

Durante una alocución televisada, Maduro expresó: «Iván Duque a regreso de Washington trajo órdenes precisas de incendiar Venezuela como sea».

Asimismo, acusó al gobierno de EEUU y a la DEA de financiar bandas delictivas y cárteles de narcotráfico de Colombia y Venezuela.

Según Maduro, estas supuestas acciones son para perpetrar el intento de incursión marítima fallida ocurrida este domingo en Macuto, estado Vargas.

“La DEA que opera como un gran cártel de extorsión y coordinación de capos de la droga, para esta operación, buscó a los cárteles de la alta guajira colombiana, y sobre eso hay pruebas”, agregó.

 

Por otra parte, aseguró que desde el 1 de mayo sabía de la salida de los grupos de presuntos mercenarios hacia las costas venezolanas provenientes de Colombia.

También dijo que para su gobierno «no es difícil» activar operativos de defensa militar y popular en las costas del país, para repeler ataques.

«Nadie se sorprenda cuando vean a nuestra gloriosa Fuerza Armada desplegando nuestro sistema misilístico, aéreo y de aviación, a las 3:00 a.m. o 6:00 a.m», dijo.

Con información de El Pitazo / El Impulso