Detienen en Aragua a otro grupo implicado en supuesta invasión a Venezuela - Runrun
Detienen en Aragua a otro grupo implicado en supuesta invasión a Venezuela
Ocho personas que se encontraban a bordo de una embarcación que intentaba llegar a las playas de Chuao, estado Aragua, fueron detenidas, se presume que mantenían conexión con los aprehendidos en la localidad de Macuto

 

Funcionarios policiales interceptaron este martes 4 de mayo otra embarcación con supuestos «mercenarios» que pretendían ingresar al país por Chuao, estado Aragua. 

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó que fue interceptada, en la costa de Chuao, una embarcación y fueron detenidas ocho personas involucradas presuntamente en la llamada Operación Gedeón.

Minutos más tarde, el fiscal venezolano designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, confirmó la información y agregó que por los hechos acontecidos el pasado domingo en Macuto, La Guaira, hay un nuevo detenido que responde al nombre de Gustavo Adolfo Hernández. 

Además de Baduel, en el grupo se encontraría un estadounidense de nombre Aarón, y dos capitanes, uno de apellido Sequea y otro apodado Pimienta.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, anunció que durante la madrugada del domingo 3 de mayo fue frustrada una «invasión marítima» de un grupo de supuestos mercenarios que intentaron ingresar al país a través de las costas de La Guaira.

Durante sus declaraciones el ministro aseguró que el grupo de «terroristas» provenía de Colombia, y tenía como objetivo «cometer actos terroristas en el país, asesinato a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar de un intento de un nuevo golpe de Estado».

Según Reverol, en esta oportunidad la invasión se intentó hacer por mar, a través de lanchas rápidas que llegarían a las costas de La Guaira, sin embargo, dijo que gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional.