Trump activa reservas militares en operación antidrogas - Runrun
Trump activa reservas militares en operación antidrogas
La primera sección indica que se llamará a cualquier unidad a servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la activación de las reservas militares para el operativo antidrogas del hemisferio occidental.

Según la Orden Ejecutiva que firmó Trump, autorizó al secretario de Defensa a llamar a las reservas militares a aumentar las fuerzas componentes activas.

La intención es que presten servicio en la operación del «Departamento de Defensa antinarcótico en el hemisferio occidental».

Con respecto a la orden, la primera sección indica que se llamará a cualquier unidad a servir como una unidad de la Reserva Seleccionada bajo la jurisdicción del Secretario de Defensa.

Asimismo, indica que el llamado no debe superar los «200 reservistas seleccionados al mismo tiempo, según lo considere necesario».

«Las funciones del Director de la Oficina de Gestión y Presupuesto relacionadas con propuestas presupuestarias, administrativas o legislativas», añade la orden.

Por otra parte, la orden aclara que no no tiene la intención de crear «ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna de las partes contra los Estados Unidos».

Fuente: Casa Blanca