Delcy Rodríguez confirma 2 nuevos casos de COVID-19

La cifra de casos en el país asciende a 331 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 2 casos nuevos de COVID-19. La cifra asciende a 331 casos en todo el país.

Rodríguez indicó que los dos pacientes son hombres, uno de 23 años del estado Cojedes pero está siendo tratado en Táchira, porque regresó de Colombia.

El otro paciente tiene 54 años, “colaborador de la misión”, sin especificar en cual estado se encuentra.

Detalló que de los 331 pacientes, 105 son asintomáticos y que en el país se han hecho 458.737 pruebas, lo que equivale a 15.291 pruebas por millón de habitante, sin detallar cuántas son PCR y pruebas rápidas.

“También tenemos 142 pacientes recuperados del contagio”, agregó Rodríguez.

La vicepresidenta informó que en los próximos días Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas sobre la cuarentena.

“El mundo vive nuevos tiempos. En los próximos días el Presidente informará sobre nuevas medidas. La gestión se transforma para el combate del Covid-19”, explicó.

Delcy Rodríguez se concentra en el exterior

Delcy Rodríguez dedicó parte de su alocución a criticar el manejo que han hecho otros países de la pandemia por la COVID-19.

Indicó que el presidente Donald Trump calificó al virus de una “simple grip” y que continuó con su campaña presidencial. “Es lamentable lo que ha tenido que vivir el pueblo de los EEUU, por culpa de quien no tomó las medidas a tiempo”.

“Una réplica política similar se daba en Brasil, donde su presidente decidió retar a esta pandemia y decirle al pueblo que salieran a las calles, propagando el contagio”, agregó.

Sin embargo a principios de marzo – cuando no se habían confirmado los primeros casos en el país – Maduro aseguró que la cepa del virus fue inducida y “se la sembraron a China”. 

Esta “teoría” la volvió a repetir el 11 de abril, diciendo además que “más temprano que tarde” saldrán las pruebas de “cómo fue sembrado el coronavirus”.

 

TelegramWhatsAppFacebookX
La cifra de casos en el país asciende a 331 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 2 casos nuevos de COVID-19. La cifra asciende a 331 casos en todo el país.

Rodríguez indicó que los dos pacientes son hombres, uno de 23 años del estado Cojedes pero está siendo tratado en Táchira, porque regresó de Colombia.

El otro paciente tiene 54 años, “colaborador de la misión”, sin especificar en cual estado se encuentra.

Detalló que de los 331 pacientes, 105 son asintomáticos y que en el país se han hecho 458.737 pruebas, lo que equivale a 15.291 pruebas por millón de habitante, sin detallar cuántas son PCR y pruebas rápidas.

“También tenemos 142 pacientes recuperados del contagio”, agregó Rodríguez.

La vicepresidenta informó que en los próximos días Nicolás Maduro anunciará nuevas medidas sobre la cuarentena.

“El mundo vive nuevos tiempos. En los próximos días el Presidente informará sobre nuevas medidas. La gestión se transforma para el combate del Covid-19”, explicó.

Delcy Rodríguez se concentra en el exterior

Delcy Rodríguez dedicó parte de su alocución a criticar el manejo que han hecho otros países de la pandemia por la COVID-19.

Indicó que el presidente Donald Trump calificó al virus de una “simple grip” y que continuó con su campaña presidencial. “Es lamentable lo que ha tenido que vivir el pueblo de los EEUU, por culpa de quien no tomó las medidas a tiempo”.

“Una réplica política similar se daba en Brasil, donde su presidente decidió retar a esta pandemia y decirle al pueblo que salieran a las calles, propagando el contagio”, agregó.

Sin embargo a principios de marzo – cuando no se habían confirmado los primeros casos en el país – Maduro aseguró que la cepa del virus fue inducida y “se la sembraron a China”. 

Esta “teoría” la volvió a repetir el 11 de abril, diciendo además que “más temprano que tarde” saldrán las pruebas de “cómo fue sembrado el coronavirus”.

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.