Detenidos dos oficiales activos y tres retirados por intento de robo de armas - Runrun
Detenidos dos oficiales activos y tres retirados por intento de robo de armas
Los presuntos sublevados están señalados de intentar sustraer el parque de armas del Destacamento 441 de la Guardia Nacional en Los Teques

 

Dos oficiales activos de la Guardia Nacional (GN) y tres retirados están siendo presentados en los tribunales militares de Fuerte Tiuna, por los hechos ocurridos en la sede del Destacamento 441 de la GN, ubicado en Puerta Morocha, Los Teques, la madrugada de este lunes 20 de abril.

La activista de Derechos Humanos, Tamara Sujú, confirmó en horas de la tarde, a través de cuenta de la red social Twitter, la detención del capitán (GN) Dimas Omar Murillo Rubio, comandante de la Primero Compañía del D-441, CZGNB-44 Miranda, con sede en Puerta Morocha, por el presunto intento de robo del parque de armas de este comando; información que coincide con la suministrada a El Pitazo por tres fuentes independientes.

El capitán Murillo fue capturado la mañana de este lunes por autoridades castrenses, encabezadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el grupo Conas de la Guardia Nacional.

Por el caso, que mantuvo en zozobra a la población altomirandina y obligó a las autoridades a cerrar los accesos a la subregión durante toda la mañana, están detenidos el capitán Jhon Contreras, comandante de la Primera Compañía de Caucagua, y tres oficiales retirados, identificados como Renny Olivares, Alemán Castellanos y Ericsson Chaya Barrueta. Estos tres últimos fueron arrestados en las adyacencias del sector Corralito en Carrizal y en Los Cerritos, en la carretera Panamericana.

Trascendió que el capitán Murillo, integrante de III Promoción Batalla de Ayacucho, egresado en el mes de diciembre del año 2008, sería el líder del plan de robo del armamento.