Con estas 13 "perlas" resumimos la alocución de Maduro del #15Abr - Runrun
Con estas 13 «perlas» resumimos la alocución de Maduro del #15Abr

Nicolás Maduro encabezó este 15 de abril un acto de gobierno en el que anunció que hay 4 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el número total de diagnósticos subió a 197 en 31 días de cuarentena.

A continuación, resumimos en 13 puntos la intervención de Maduro:

“El tapabocas en Venezuela si es obligatorio. Lo vamos a usar por mucho tiempo y nuestro pueblo tiene conciencia».

«Todo el poder popular se puso a construir tapabocas».

«Algunos países quieren adelantarse y suspender la cuarentena y nosotros decimos desde Venezuela. ¡Es un error! Hay que mantenerla por la salud de la familia».

«Los gobernantes de EEUU y otros países toman decisiones tardías y hacen debates insulsos. Alemania quiere lanzar a la gente a la calle, que va a abrir las escuelas, universidades. Si Alemania no se cura, va a ser más difícil curar al mundo. Si no se cura EEUU… porque todo está interconectado”.

“Debe haber limpieza, desinfección y embellecimiento con la misión Venezuela bella. Embellecer la patria. Hoy cumplimos 31 días de la cuarentena nacional. El 16 de marzo tomé una decisión audaz y a tiempo”.

“Nos vamos acercando al punto de rupturas de cadenas de transmisión. EEUU rompió la cifra de fallecidos, suma más de 28 mil fallecidos y hoy llegaron a más de 641 mil casos”.

“Esto va para largo, cuando volvamos a la normalidad, todo será regulado, vigilado y la gente seguirá yendo a mercados con todas las medidas de seguridad».

«La cuarentena se mantiene. Estamos sopesando para que se terminen las clases de manera on line, porque pensamos en la salud y en la familia».

«Venezuela ha realizado más de 250 mil pruebas de coronavirus. Se deben conseguir 100 millones de tests para Venezuela, llegaremos a esa cifra. Si queda más tiempo, cuarentena y más cuarentena”.

«Será dentro de un año que la humanidad tenga la vacuna, es lo que dice la Organización Mundial de la Salud».

«Estamos haciendo seguimiento personal de todos los casos, uno por no. El estado Miranda sigue siendo el estado con más casos».

“Cilita en la casa, con la máquina que le regalé hace 15 años, está haciendo tapabocas. Esta camisa me la hizo hace un año. Cilia hizo tapabocas para todos. Hoy les dejamos en la casa lavando y expuestos al sol y me puse este más profesional».

«Es increíble que en una pandemia mundial, la gente deba pagar en dólares por una prueba de coronavirus. Debemos cuidarnos al máximo hasta que se consigan las vacunas, tengo fe en las vacunas que hará la China”.