Foro Penal: Desde el 8 de marzo se registran 53 arrestos por motivos políticos - Runrun
Foro Penal: Desde el 8 de marzo se registran 53 arrestos por motivos políticos
Romero detalló que los arrestos por motivos políticos corresponden al personal que labora junto al presidente encargado Juan Guaidó, periodistas y demás trabajadores

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informó el lunes 13 de abril que 53 arrestos por motivos políticos se registraron desde el día 8 de marzo.

En una transmisión, Romero indicó que estos arrestos por motivos políticos corresponden al personal que labora junto al presidente encargado Juan Guaidó, periodistas y demás trabajadores.

«Estas detenciones incluyen las realizadas contra el entorno de Juan Guaidó», dijo.

Asimismo, puntualizó que también se detuvieron personas «por publicar en Twitter y enviar mensajes o reenviar mensajes vía WhatsApp».

Por otra parte, indicó que también detuvieron a ciudadanos por protestar por mejores condiciones.

Se refirió al caso del periodista Darvinson Rojas y Elio Mendoza, trabajador de Corpoelec, a quien detuvieron por reenviar una cadena por Whatsapp.

Vale recordar que, en cuanto a Mendoza, en la cadena se decía información contraria a la administración de Nicolás Maduro.

Lista de presos políticos

Durante sus declaraciones, Romero lamentó que la cifra de arrestos y presos políticos no ha disminuido, aun con la llegada del COVID-19 en Venezuela.

«La última lista era de 334 presos políticos y esto sigue en aumento, pese al llamado de atención de Michelle Bachelet, donde pedía la liberación de presos políticos o darle una atención especial en virtud de su vulnerabilidad; esto no se ha cumplido, no se ha hecho ninguna referencia y esto nos sigue preocupando», advirtió.

 

Entretanto, destacó que la coyuntura presentada por el COVID-19 no debería ser usada para la represión o la detención arbitraria de personas.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados cuando la represión continúa. Seguiremos insistiendo en la liberación de presos políticos, si queremos hablar de paz y de gestos deben liberar a los presos políticos”, enfatizó.

Con información de La Verdad