Delcy Rodríguez reporta 4 nuevos casos de COVID-19 en el país - Runrun
Delcy Rodríguez reporta 4 nuevos casos de COVID-19 en el país
De acuerdo con Delcy Rodríguez, 2 de los nuevos casos de COVID-19 residen en el estado Aragua, uno en Táchira y el último en Distrito Capital

 

Infografías: Mayerlin Perdomo

 

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, reportó este viernes 10 de abril cuatro nuevos casos de COVID-19 en el país detectados en las últimas 24 horas, para un total de 175 casos.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez detalló que dos de los casos son del estado Aragua, uno del Táchira y el último pertenece al Distrito Capital. Se identifican de la siguiente manera:

Aragua

1.- Femenina de 37 años. Tiene antecedentes de contacto con un paciente fallecido que era trabajador de la industria textil que tenía enfermedades respiratorias. 

Inicia síntomas con dolor de garganta, fiebre, estornudos y cansancio el 29 de marzo. Se le tomó una prueba rápida y dio positivo a la prueba PCR. Está en un CDI. Se dio por transmisión con contacto.

2.- Femenina de 27 años que trabaja en la Gobernación de la entidad. Tiene un embarazo de 31 semanas y antecedentes de viaje a Colombia. Ingresó el 15 de marzo al país y está hospitalizada en un hospital centinela.

Táchira

1.- Masculino de 34 años. Analista. Antecedente de viaje a República Dominicana e ingresó el 25 de marzo. Está ingresado en un CDI.

Este caso fue informado previamente por Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, detallando que se encuentra recluido en el CDI de la ciudad de Táriba, municipio Cárdenas.

Distrito Capital

1.- Femenina de 27 años. Trabajadora como chef en un restaurante. Se encuentra bajo de estudio porque «no se ha determinado contacto con una persona contagiada. Se presume que es un caso local que está bajo investigación», dijo.

«La curva se mantiene aplanada. El gran sacrificio que estamos haciendo tiene un resultado positivo. Sin embargo, no podemos relajarnos, pero no podemos obviar que países vecinos tienen curvas exponenciales», señaló Rodríguez.

Estado de pacientes

Rodríguez señaló que de los 175 pacientes confirmados, existen 84 recuperados, que representa el 48% de los casos totales.

Asimismo, indicó que 27 pacientes están en hospitales, 27 en CID, 12 en clínicas privadas, 10 personas en aislamiento domiciliario adecuado, 6 en hoteles y se mantiene la cantidad de 9 fallecidos.

Indicó además que se ha realizado 159 597 pruebas, equivalente a 5320 pruebas por millón de habitante. «Nos coloca en frente de América Latina por millón de habitante», dijo.

Encuesta Patria

De acuerdo con Rodríguez, hasta la fecha un total de 18 millones de personas han respondido la encuesta del sistema Patria.

Además, la vicepresidenta afirmó que a través de la plataforma Patria, 130 991 personas que manifestaron en la encuesta haber presentado algunos de los síntomas.