Familiares de un fallecido por COVID-19 desmienten a Maduro - Runrun
Familiares de un fallecido por COVID-19 desmienten a Maduro
Familiares de Paulino Masia, fallecido por COVID-19, desmintieron a Nicolás Maduro luego que este afirmara que la víctima se contagió después de viajar

Familiares de un fallecido por COVID-19 contradijeron la versión de Nicolás Maduro, difundida este 8 de abril. Aseguraron que su pariente contagió en Caracas y no en el exterior.

La víctima fatal se llamaba Paulino Masia y era ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolívar. Según su perfil de LinkedIn, se dedicó durante muchos años al soporte de campo para soluciones de estacionamiento y control de acceso.

Asimismo, de acuerdo con información recabada por El Pitazo, Masia trabajó en Inversiones 52R, Spa Park, Pmv y Inversiones MM Platz, C.A.

Durante una alocución, Maduro dijo que uno de los nuevos fallecido era un hombre de 58 años proveniente de El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda.

“Un empresario que empezó los síntomas el 10 de marzo. Viajero a España. Quiere decir que se contagió en España. Apareció con tos seca, fiebre, malestar, dificultad respiratoria. Y desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas”, dijo.

 

Asimismo, Maduro detalló que el hombre presentó complicaciones por una infección respiratoria y neumonía que le llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde falleció. S

Sin embargo, la versión dada por Maduro muestra dos errores. La primera es que dice que el fallecido tenía 58 años y, de acuerdo con el portal Dateas, Masia nació el 7 de junio de 1960. Es decir, tenía 59 años.

El segundo error es sobre el lugar de contagio. Maduro aseguró que llegó de España con síntomas del coronavirus, pero su familia desmiente esa versión.

Andrea Masia y Consuelo Masia, familiares del fallecido, aseguran que Paulino se contagió en Caracas y que no viaja desde hace más de un año.

Por otra parte, Andrea aclaró que su mamá contrajo el COVID-19, pero fue asintomática. Indicó que recibió el tratamiento, se le hicieron todas las pruebas donde resultó negativa y fue dada de alta.

“Mi cuñada dio negativo a la prueba. Gracias a Dios pude estar allí cuando salió del aislamiento, y darle mi apoyo con un abrazo, que creo que en ese momento las dos lo necesitábamos”, agregó en Twitter, Consuelo Masia, sobre su cuñada.