Nicolás Maduro reporta 2 fallecidos por COVID-19 - Runrun
Nicolás Maduro reporta 2 fallecidos por COVID-19
En las últimas 24 horas dos pacientes fallecieron y se registró un nuevo caso en el estado Miranda

Nicolás Maduro informó que en las últimas 24 horas se registraron dos fallecimientos por COVID-19 y un nuevo caso en el estado Miranda.

Los fallecidos son dos hombres uno en el estado Miranda y otro en el estado Lara. Maduro indicó que el paciente del estado Miranda presentó síntomas el 10 de marzo y el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada.

El paciente del estado Lara, viajó por Estados Unidos, Panamá y Colombia. «El 20 de marzo dio positivo al virus, el 26 de marzo fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. No tuvo buena evolución», explicó Nicolás Maduro.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela asciende a 9, mientras que el total de casos se eleva a 167. El último registrado en las últimas 24 horas se trata de un hombre de 27 años, residente de los Valles del Tuy, estado Miranda y que trabaja como enfermero en un centro de salud privado.

Los pacientes recuperados, según cifras de la administración de Maduro, se mantiene en 65; 48 pacientes se encuentran en CDI; 16 en aislamiento domiciliario; 15 en hospitales; 12 en clínicas privadas y 2 en hoteles. 

Maduro insistió en el peligro que representa que un paciente diagnosticado con el virus, se mantenga en aislamiento domiciliario, porque, según lo que expuso Maduro, podría contagiar a otros miembros de la familia.

«Estamos en capacidad de atender todos los caso que hoy tenemos en hospitales», agregó Nicolás Maduro.

La noche del martes, 7 de abril, Maduro ordenó que todos los pacientes que se encontraban en sus hogares, debían ser llevados a hospitales. Sin embargo indicó que 16 pacientes se negaron a trasladarse a un centro de salud.

Llega la ayuda

Maduro también confirmó que este miércoles, 8 de abril, llegó «ayuda humanitaria verdadera» de Rusia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef.

Indicó que Rusia envió pruebas PCR para diagnosticar el virus, mientras que los organismos internacionales enviaron equipos médicos, de protección para médicos y mascarillas. 

Dos fallecidos, uno de ellos residente de El Cafetal, presentó síntomas el 10 de marzo. Desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas. 

A través de Twitter, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que el envío incluye 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kist de higiene. 

También enviaron 90 toneladas de suministros sanitarios, de agua, higiene y educación. «Para ampliar la respuesta humanitaria, la ONU y socios solicitamos 61 millones de dólares en marco del Plan de prevención y atención a la COVID-19 en Venezuela».