Jorge Arreaza: Maduro no aceptará un gobierno de transición - Runrun
Jorge Arreaza: Maduro no aceptará un gobierno de transición
El jefe de la diplomacia venezolana hizo énfasis en que no hay forma que Nicolás Maduro abandone el poder

 

El canciller, Jorge Arreaza, desestimó este martes 31 de marzo, la propuesta de gobierno de transición hecha por Estados Unidos, y afirmó que «las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, en Miraflores y bajo la constitución venezolana».

«Nosotros no estamos tutelados ni por Washington, ni por ninguna otra capital, ellos pierden el tiempo en su laberinto», respondió Arreaza al ser interrogado por la cadena radial colombiana Blu Radio minutos antes que se conociera la alocución de su homólogo, Mike Pompeo.

El canciller reiteró que cualquier propuesta que en las mesas de diálogo en Venezuela surjan se estudian siempre y cuando se apeguen a la constitución venezolana.

Aseveró que Estados Unidos mantiene su «obsesión» por el control del petróleo y las riquezas venezolanas, retomar el control del poder, pero nosotros hacemos lo que dice el pueblo venezolano y no el presidente Trump».

Descartó que el presidente Nicolás Maduro salga del poder porque «su obligación es seguir adelante hasta que la Constitución así lo señale».

A su juicio, la propuesta de la administración de Donald Trump  es una nueva forma en la que el país norteamericano interviene en los asuntos de Venezuela.

Por otra parte, recordó que los contactos que hubo con la guerrilla colombiana fueron bajo la autorización del expresidente Álvaro Uribe, en principio, y luego de Juan Manuel Santos para lograr lo que eventualmente se pudo, la paz.

Jorge Arreaza hizo énfasis en que no hay forma que Nicolás Maduro abandone el poder. Alegó que fue quien ganó las elecciones presidenciales en 2018 ya que “jamás traicionaría la confianza que le dio el pueblo”.