Jorge Rodríguez: Se registran 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas - Runrun
Jorge Rodríguez: Se registran 10 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas
Hasta la fecha se registran tres personas fallecidas por coronavirus en Venezuela y 129 contagiados. 

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos en Venezuela de COVID-19 y un nuevo fallecido. 

Dos de estas personas estarían residenciadas en Aragua, dos en Barinas, dos en Distrito Capital, tres en el estado Miranda y uno en Zulia. De la totalidad de casos, hasta el 27 de marzo, Rodríguez informó que seis estarían en condición crítica, siendo tratados en unidades de cuidados intensivos.

Adicionalmente, tres personas con insuficiencia respiratoria aguda moderada, 45 con insuficiencia respiratoria aguda leve y 30 pacientes con COVID-19 asintomáticos. 

El también ministro para la Comunicación e Información, dio a conocer que se registró un fallecido a las 2:30 de la madrugada, residente en la parroquia de Antímano, en Distrito Capital. Este sería un hombre de 60 años de edad, diabético y consumidor de tabaco, que se dedicaba a ser taxista y que presentó síntomas desde el pasado 29 de febrero.

Sin embargo, según lo informado por Rodríguez, al acudir dos veces a centros hospitalarios privados, fue diagnosticado con otras padencias y no con coronavirus. 

El ministro alertó a los habitantes de dicha parroquia a cumplir con la cuarentena y destacó que en todo el país se deben cumplir las medidas de confinamiento. 

Rodríguez añadió que se están realizando 3650 pruebas rápidas para detectar pacientes con COVID-19 a personas con síntomas gripales diversos. También a todos los habitantes de Los Roques, por ser un foco de infección; a las personas que ingresan al país desde la frontera con Colombia; así como a los familiares y contactos sintomáticos o asintomáticos de las personas que ya han sido confirmadas como portadores del virus.