Habilitan puente aéreo permanente con China para combatir el coronavirus - Runrun
Habilitan puente aéreo permanente con China para combatir el coronavirus
Delcy Rodríguez anunció la llegada al país de 4.000 kits de prueba, trajes de seguridad y purificadores procedentes del país asiático 
Nicolás Maduro hizo la solicitud de médicos chinos para ayudar a combatir la pandemia 

 

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este 19 de marzo el establecimiento de un puente aéreo con China para cooperar mutuamente a enfrentar los casos de Covid-19 en el país.

En rueda de prensa desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, junto a una comitiva del país asiático, encabezada por el embajador chino en Venezuela, Li Baorong, la funcionaria informó que el puente aéreo con la República Popular China empezará a funcionar la semana del lunes 23 de marzo, para garantizar «un abastecimiento seguro para combatir esta pandemia». Ese mismo día se tendrá una videoconferencia con expertos chinos para conocer estrategias y ralentizar la expansión del coronavirus.

Rodríguez aseguró que recibieron 4.000 kits de prueba, trajes de bioseguridad y purificadores de aire desde China, que serán distribuidos en los hospitales habilitados para atender a pacientes confirmados con coronavirus.

La vicepresidenta dijo además que Nicolás Maduro solicitó el envío de especialistas a China para poder atender los casos de coronavirus dentro del país.

Hasta la fecha se han registrado 42 casos confirmados repartidos en ocho estados (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Anzoátegui, Mérida, Cojedes y Apure), lo que permitió a las autoridades aplicar medidas severas como una cuarentena total en todo el territorio.

 

*Con información de TC