Jorge Rodríguez confirma 6 nuevos casos de Covid-19 - Runrun
Jorge Rodríguez confirma 6 nuevos casos de Covid-19
El ministro de Comunicación e Información aseguró que con los 4 mil kits traídos desde China se podrán evaluar a 320 mil personas

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó de 6 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, siendo un total hasta ahora de 42 casos.

«Hasta el día de ayer en horas de la tarde teníamos 36 casos. Hoy 19 marzo hemos identificado 6 nuevos casos para llegar a 42 casos de coronavirus. 4 pertenecen al estado Miranda», explicó Rodríguez.

Otro paciente es de Maracaibo y viajó desde Cúcuta. Sobre el sexto caso no dio ningún detalle. Sin embargo dijo que todos los pacientes están recibiendo atención con la «colaboración de China y Cuba».

El estado con mayor cantidad de casos es Miranda con 20. El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez informó a través de su cuenta de Twitter, que de los 4 casos, 3 son de Baruta y 1 de Ocumare del Tuy.

Jorge Rodríguez confirmó la llegada de 4 mil kits para realizar las pruebas para coronavirus. Indicó que con eso podrán evaluar a 320 mil personas.

El ministro aseguró que quedarse en casa es una de las maneras más efectivas de eliminar el virus.

«Creemos que la actuación clave es ir dos pasos por delante del virus, tratar de anticipar para evitar graves males como los ocurridos en algunos otros países del mundo», señaló.