Reverol: Incendio en galpón del CNE es un "acto terrorista" - Runrun
Reverol: Incendio en galpón del CNE es un «acto terrorista»
Reverol indicó que en las pesquisas «se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón» del CNE

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, aseguró este jueves 12 de marzo que el incendio en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), es un «acto terrorista».

Durante una rueda de prensa, Reverol atribuyó el incendio del galpón del CNE, que se ubica en Filas de Mariche, a «grupos terroristas ligados a grupúsculos» de la oposición.

«Se determinó la intencionalidad por parte de grupos terroristas para desestabilizar el sistema electoral venezolano», señaló Reverol.

Asimismo, señaló que en las pesquisas «se localizaron tres puntos de ignición en el perímetro del galpón».

«Fueron iniciados mediante irrigación de material acelerante, es decir, le fue rociado combustible», añadió el ministro.

 

Además, indicó: «Se localizaron dos bidones con residuos de gasolinas. La velocidad de propagación del fuego fue muy violenta, desde el punto de inicio hasta comprometer la estructura”.

Por último, señaló que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encargará de la investigación del hecho.

Vale recordar que el incendio del galpón, la tarde del sábado 7 de marzo, arrasó con más de 49 mil máquinas de votación.