AP: Maduro contrata nuevo bufete especialista en lobby para menguar sanciones de EEUU - Runrun
AP: Maduro contrata nuevo bufete especialista en lobby para menguar sanciones de EEUU
La firma Amsterdam & Partners detalló que trabajará con el inspector general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, en materia de sanciones y derechos humanos

Un alto mando del gobierno de Nicolás Maduro contrató una firma de abogados de Washington en un intento por defenderse de las sanciones de la administración de Donald Trump en Estados Unidos contra el oficialismo, según informó Associated Press.

El bufete Amsterdam & Partners, quienes también representan al gobierno de Turquía, ignoraron las advertencias del senador republicano de Florida, Rick Scott, sobre apartarse de una posible representación legal al «brutal régimen de Maduro».

El abogado Bob Amsterdam respondió que «no se doblegará» ante los designios políticos de Florida y aseveró que «no le gusta cuando le niegan representación legal a las personas».

Sobre su relación de trabajo con el gobierno de Maduro, Amsterdam se abstuvo de hacer comentarios, pues explicó que las mismas sanciones de Estados Unidos establecen estrictos límites sobre lo que puede decir o hacer en favor de su nuevo cliente.

Sin embargo, sí detalló que trabajará con el inspector general del oficialismo, Reinaldo Muñoz, en materia de sanciones y derechos humanos.

Este es el segundo intento del gobierno de Maduro en contratar una firma especialista en lobby para enfrentar las sanciones de Trump, con la finalidad de impulsar un diálogo que ponga fin a las medidas.

El bufete contratado previamente, Foley & Lardner, rescindió un contrato de 12 millones de dólares que los vinculaba con el oficialismo después de que el senador Scott enviase una carta a otros legisladores para «boicotear» la firma.

En este sentido, Foley informó que transfirió todos los fondos que recibió por parte del gobierno de Maduro, una cantidad que ronda el millón de dólares, a sus nuevos representantes, Amsterdam & Partners.

Los nuevos defensores de Maduro tendrán que lidiar con la presión política de la administración de Trump. Scott dejó claro que no trabajará con nadie que represente a Muñoz o al oficialismo.

«El senador Scott no tolerará esto. Instará a todos sus colegas a ponerse de su lado en contra de cualquiera que desee representar a un peligroso dictador», indicó un comunicado emitido por su oficina.