Denuncian un "falso positivo" en la detención de 14 "Rastrojos" anunciada por Bernal - Runrun

Testigos en la población Boca de Grita en el estado Táchira, consultados por el portal La Opinión de Cúcuta, aseguraron que lo ocurrido el pasado 15 y 16 de febrero en la entidad, cuando la banda delincuencial Los Rastrojos se enfrentó con el ELN y que posteriormente, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional -liderados por el «protector» Freddy Bernal- detuvo unos 14 integrantes del mencionado grupo paramilitar.

Aseguran personas en el lugar que la captura de estas personas serían parte de un «falso positivo» y acusan a los funcionarios venezolanos de «sembrar» armas y pertrechos militares.

Los implicados fueron presentados en la Fiscalía Militar en el municipio García de Hevia, donde de los 14 arrestados solo tres tienen nacionalidad colombiana y los demás son ciudadanos, según las fuentes consultadas por el medio de comunicación colombiano.

“Ese día se llevaron a más de 40 personas, y luego solo presentaron a esos 14, y hay hasta un minusválido. Además uno de los ancianos fundadores del pueblo también fue señalado como paramilitar”, dijo un testigo.

Habrían detenido a dos dueños de estacionamientos y sus empleados, donde la gente deja su vehículo para ir a comprar a Cúcuta. También estarían en la lista de arrestados pescadores y visitantes de otros estados.

«Irrumpieron arbitrariamente. El Faes fue uno de los organismos que vino y entró como comisión el día viernes en la madrugada, ellos ya traían los puntos estratégicos donde iban a actuar, pero quienes realmente después, arbitrariamente robaron y acecharon dentro de la comunidad, fue la Guardia Nacional»,  destacó otra persona.

 

Lea más en TalCual