Gobierno de Maduro rechaza la conducta del embajador francés Romain Nadal tras recibir a Guaidó - Runrun
Gobierno de Maduro rechaza la conducta del embajador francés Romain Nadal tras recibir a Guaidó
Según un comunicado publicado por la cancillería, el diplomático asumió una “clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos” del país

El régimen de Nicolás Maduro entregó este lunes, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, una nota de protesta al gobierno de Francia ante la “conducta asumida” por el embajador del país europeo en Venezuela, Romain Nadal, tras los hechos ocurridos el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

Según el comunicado publicado por la cancillería, Nadal asumió una “clara estrategia de provocación, injerencia e intromisión en los asuntos internos” del país, luego de recibir al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tras su gira por países de Europa y Estados Unidos.

De acuerdo con la nota, el régimen venezolano asegura que el embajador Nadal “hace un uso abusivo de los privilegios que le otorga el Estado venezolano” en su condición de “funcionario diplomático”.

“Su reciente accionar viola las convenciones internacionales sobre usos y costumbres que regulan la convivencia pacífica entre las naciones” expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De la misma manera, hacen uso de la Convención de Viena para advertir al embajador Nadal sobra la posible revocación de su cargo dentro del territorio venezolano “las inmunidades y privilegios se conceden, no en beneficio de las personas”, a lo que agregan que los mismos son para garantizar “el desempeño eficaz de las funciones de las misiones diplomáticas en calidad de representantes de los Estados”.

“Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor” y que “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado”, expresa la misiva.

En rueda de prensa con medios internacionales el pasado viernes 14 de febrero, el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, afirmó, en relación al embajador Romain Nadal, que se evaluarán las respuestas correspondientes para aquellos funcionarios internacionales acreditados en el país que se inmiscuyan en los asuntos de la nación.

Maduro aseguró que el embajador francés “deja clara su parcialidad política”.