Régimen inicia investigación contra la aerolínea TAP Air Portugal - Runrun
Régimen inicia investigación contra la aerolínea TAP Air Portugal
Según el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en el vuelo donde regresó Juan Guaidó se encontraron materiales no autorizados, por lo cual pidió que se iniciara una investigación contra la aerolínea

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, anunció este lunes 17 de febrero el inicio de una investigación administrativa contra TAP Air Portugal, donde viajó el presidente encargado Juan Guaidó para regresar a Venezuela de su gira internacional.

Durante una rueda de prensa, Abreu aseguró que el avión en el que voló Guaidó incumplió una serie de normativas aeronáuticas.

«La aeronave no posee certificación de fumigación de equipo CSTKS. Tampoco se habían hecho las identificaciones efectivas a las personas que ingresaron a la aeronave», dijo el ministro.

Según las declaraciones de Abreu, en el vuelo se encontraron materiales no autorizados, por lo cual pidió que se iniciara una investigación contra la aerolíneas.

«La amenazas que surgieron nos han obligado a mejorar nuestros estándares de seguridad. Demostrar al pueblo que estamos garantizando la seguridad en todo nuestro espacio aéreo, acuático y terrestre», dijo Abreu.

 

Por otra parte, detalló que envió un documento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para exponer las supuestas irregularidades. Comentó que podrían imponer unas series de multas, sanciones y suspensiones temporales.

“Para nosotros estas violaciones ocurridas se muestran como una grave vulneración no sólo a los derechos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho a los diferentes países del mundo para que hagan métodos de seguimiento mucho más estrictos”, dijo.

Tras pronunciarse Abreu, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó en Twitter que la aerolínea fue suspendida durante 90 días por estas acusaciones.

«La aerolínea TAP ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar», señaló Rodríguez.

Con información de El Nacional