Guaidó sobre su gira: Fuimos a profundizar cerco económico a la dictadura - Runrun
Guaidó sobre su gira: Fuimos a profundizar cerco económico a la dictadura

FOTO: El Pitazo

Guaidó señaló que su gira se realizó para denunciar ante el mundo la amenaza que representa el régimen para los venezolanos y Latinoamérica

El presidente encargado Juan Guaidó ofreció este sábado 15 de febrero un balance de su gira internacional que culminó el pasado martes tras visitar ocho países en tres semanas.

Durante una rueda de prensa, Guaidó dijo que su viaje se produjo para «profundizar el cerco económico a la dictadura de Maduro.

Asimismo, manifestó que en su gira fue a denunciar ante el mundo la amenaza que representa el régimen para los venezolanos y Latinoamérica.

“Fuimos a denunciar en cada uno de los países detener el financiamiento grupos irregulares -como el ELN- y a la manutención de un paraestado”, sumó.

 

En sus declaraciones agregó: “Hoy (Nicolás) Maduro no representa al Estado, el Estado desapareció en Venezuela, no protege al ciudadano ni controla la economía”.

Guaidó indicó que el lunes 17 de febrero anunciará las próximas acciones de calle para presionar a Maduro en el país y el martes presentará nuevas medidas para cerrar el “cerco financiero a la dictadura de Maduro”.

En cuanto a su salida del país, aclaró que no fue un proceso sencillo y sin dar mayores detalles, dijo que cruzó la frontera terrestre con Colombia, tal como ocurrió en febrero de 2019.

Recordó que el primer paso de su gira fue unirse a la Cumbre Hemisférica Ministerial contra el Terrorismo en Bogotá, donde se reunió con el secretario de Estado de EEUU., Mike Pompeo, así como con el presidente colombiano, Iván Duque.

“Compartimos información importante de inteligencia que hemos recaudado sobre la manutención, protección y financiamiento del régimen de Maduro a grupos irregulares y (abordamos) los mecanismos para detener este desangramiento a la República de Venezuela”, agregó.

Con información de El Pitazo

Guaidó recuperó documentos de identidad confiscados en Maiquetía