Maduro insta a la Asamblea de Luis Parra elegir un nuevo CNE - Runrun
El mandatario, durante una rueda de prensa, aseguró que «Venezuela debe saber que hay un proceso de conversaciones con otros sectores de la vida política. Ellos han propuesto que la actual AN sea la que elija la nueva directiva del CNE. Yo estoy de acuerdo»

Nicolás Maduro se refirió este viernes 14 de febrero a la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) e instó a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Luis Parra, elegida de manera irregular el 5 de enero, a que se encargue de esta designación.

Maduro, durante una rueda de prensa con medios internacionales, aseguró que «Venezuela debe saber que hay un proceso de conversaciones con otros sectores de la vida política. Ellos han propuesto que la actual AN sea la que elija la nueva directiva del CNE. Yo estoy de acuerdo». Agregó que el proceso podría realizarse «mañana mismo».

El 10 de febrero las organizaciones y movimientos sociales se pronunciaron sobre la designación institucional de los nuevos rectores al Poder Electoral y exigieron que la voz de los ciudadanos sea tomada en cuenta, en el nombramiento de quienes estarán al frente del Poder Electoral.

La directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, señala que organizaciones de la sociedad civil exigen la reconstrucción de la vía electoral y las condiciones necesarias para su ejercicio libre y eficiente.

Escrito por Gloria Carpio para El Pitazo