Podcast | Tres en uno: Las cuotas en alcabalas fronterizas, el ministro que arbitra y juega en el fútbol, A la historia de La Casona le faltan presidentes - Runrun
Podcast | Tres en uno: Las cuotas en alcabalas fronterizas, el ministro que arbitra y juega en el fútbol, A la historia de La Casona le faltan presidentes

Tres grandes reportajes destacaron esta segunda semana de febrero en los portales RunRun.es, TalCual y El Pitazo. La corrupción y el juego al olvido por parte del Gobierno Nacional marcaron la pauta de este Tres en Uno informativo. 

En una entrevista realizada por el periodista Pedro Pablo Peñaloza al dirigente político del estado Aragua Juan Francisco García, titulada Desde chiguire hasta 1000 dólares: las cuotas que pagan en las alcabalas fronterizas, el dirigente denuncia que los contrabandistas en la frontera colombo-venezolana son militares y civiles conectados con el régimen chavista, y que los habitantes de zonas limítrofes en Apure se quejan de la presencia de miembros de la guerrilla de las FARC y el ELN y su vínculo con el narcotráfico y el contrabando de oro, alimentos y combustible.

Por El Pitazo destacó el trabajo que realizó el periodista Daniel Benítez titulado: Pedro Infante: El ministro que arbitra y juega en el fútbol nacional. En este reportaje, Benítez explicó que Infante no solo es Ministro de Deporte y presidente del IND, también ocupa la segunda vicepresidencia de la Federación Venezolana de Fútbol, responsabilidad que le permitió intervenir en la toma de decisiones para la designación del portugués José Peseiro como director técnico de la Vinotinto. Según los estatutos de la FIFA, los integrantes de federaciones están imposibilitados de ocupar cargos políticos.

A la historia de La Casona le faltan los presidentes, es el trabajo que realizaron los periodistas de TalCual, Víctor Amaya y Gabriela Rojas. En este reportaje, quedó evidenciado que luego de 20 años de hermetismo y silencio, la otrora residencia presidencial abrió sus puertas al público para visitas guiadas con el atenuante que omite los primeros cuarenta años de democracia en Venezuela. De esta manera, los guías de la ahora nombrada Casona Cultural Aquiles Nazoa hacen hasta lo imposible por sacarle el cuerpo a los nombres de Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez.