Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca - Runrun
Donald Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca
El mandatario venezolano se encontraba acompañado del representante para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges
El primer encuentro entre ambos ocurre tan solo un día después de la invitación de Trump a Guaidó, como invitado especial, al discurso sobre el Estado de la Unión 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la tarde de este miércoles 5 de febrero en la Casa Blanca al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, para una reunión a puerta cerrada, sin presencia de los medios, en la Oficina Oval. 

El anuncio fue realizado en horas de la mañana a través de un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca. 

La visita es una oportunidad para reafirmar el compromiso de EE. UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis», reza la publicación. 

 

El encuentro entre ambos, en un principio, sería abierto a la prensa. Sin embargo, minutos antes de iniciar, la Casa Blanca decidió cerrar el acceso de los medios al despacho. Solo al terminar la reunión fueron publicadas imágenes de la misma. 

Guaidó también se reunió en la mañana de este 5 de febrero con el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmó la oficina del vicepresidente.

Al encuentro asistieron además Julio Borges y el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.