Copa Airlines en Panamá impide abordaje de delegación de la CIDH que viajaría a Venezuela - Runrun
Copa Airlines en Panamá impide abordaje de delegación de la CIDH que viajaría a Venezuela
La CIDH informó que la aerolínea recibió instrucciones del régimen para impedir su entrada al país

Los delegados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que viajarían a Venezuela, tras ser invitados por el gobierno encargado, no pudieron abordar el vuelo de Copa Airlines en Panamá.

De acuerdo con lo informado por la CIDH, la aerolínea impidió el abordaje de la delegación a la puerta del avión que los trasladaría hacia Venezuela.

«Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país», agrega la CIDH.

 

Ante lo ocurrido, la institución lamentó que el régimen impidiera la entrada de su delegación y anunció que se encontrará con las víctimas y organizaciones en la frontera con Colombia

Durante los últimos días, el régimen chavista advirtió que no permitiría la entrada de esta delegación de la CIDH al país, puesto que ellos no habían realizado la invitación.

El constituyente Saúl Ortega había señalado en una entrevista: «No van a ingresar, esto es un Estado serio. Ya lo dijeron las autoridades y punto. Se quedarán con las ganas y punto».