Podcast | Tres en uno: Maduro trata de imponer el petro y construye viviendas en terrenos no aptos en Los Corales - Runrun
Podcast | Tres en uno: Maduro trata de imponer el petro y construye viviendas en terrenos no aptos en Los Corales

El Tres en Uno de la última semana de enero nos adentra en temas económicos y políticos. Un reportaje de la periodista Andrea González de Runrun.es que lleva por nombre Mi vida con el Petro expone que ni siquiera Nicolás Maduro tiene claro cómo se usa la criptomoneda que inventó el chavismo. Y es que, para los jubilados, pensionados y empleados públicos que recibieron el bono de medio petro en diciembre pasado, el utilizar la forma de pago se ha convertido en una pesadilla.

Siguiendo con el tema del Petro, un reportaje de TalCual realizado por Carlos Seijas titulado Maduro usa a la Sundde para imponer el Petro en los comercios, explica que establecimientos comerciales de 17 estados han sido fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, lo que indica que en Venezuela no hay libertad económica y que el gobierno quiere imponer el Petro como sea, según la ONG Cedice Libertad. 

En El Pitazo encontramos un artículo de Nadeska Noriega que se titula Vivienda entregada por Maduro fue construida en terreno declarado inhabitable en Los Corales. El gobierno de Maduro se ufana de haber construido 3 millones de soluciones habitacionales en la Misión Vivienda y según El Pitazo precisamente la vivienda número 3 millones fue levantada en un área que todavía no se recupera de los deslaves registrados en el estado Vargas durante 1999. Expertos argumentan que la zona donde se construyó la vivienda fue declarada inhabitable por el eventual peligro de desbordamiento del río San Julián.