Maduro asegura que negocia con "todos los factores de la oposición" - Runrun
Maduro asegura que negocia con «todos los factores de la oposición»
También advirtió que Estados Unidos intentaría «sabotear» el evento electoral, por lo que enfatizó que debe emplearse un «frente de batalla contra el imperialismo»

El mandatario Nicolás Maduro aseguró que el chavismo sostiene conversaciones y negociaciones con todos los factores de la oposición, en el marco de las venideras elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2020.

Un acuerdo para definir la renovación del Poder Electoral a través de su ente principal, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se cocina a fuego lento desde la instalación de la «mesita» de negociación con partidos minoritarios de la oposición en 2019, pero no se ha concretado.

Según Maduro, este acuerdo será vital porque derivará en las «más amplias garantías» electorales que supuestamente regirán las elecciones parlamentarias.

Una «fiesta de participación» garantizó el líder chavista mientras relataba que extendió instrucciones a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para preparar la maquinaria electoral del chavismo, pues insiste en que «se quitarán la espinita» de las parlamentarias pasadas.

Siga leyendo en Tal Cual