Designan a 7 fiscales para el juicio político contra Trump en el Senado - Runrun
Designan a 7 fiscales para el juicio político contra Trump en el Senado
El mandatario estadounidense rechazó en Twitter los anuncios y calificó el juicio como una «estafa de los demócratas»

Nacy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, presentó este miércoles 15 de enero a los siete congresistas que actuarán como ‘fiscales’ en el juicio político contra Donald Trump en el Senado.

Los nombrados son el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff; el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler; y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow.

De acuerdo con una nota publicada por Actualidad RT, todos los nombrados como fiscales del juicio pertenecen al Partido Demócrata.

Instantes después de conocerse los anuncios de Pelosi, Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter para rechazar lo acontecido.

«Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo lo haría la Cámara, no el Senado!», escribió el mandatario.

Vale recordar que el pasado mes de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump.

El juicio se haría bajo la sospecha de que Trump pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para investigar a su rival político, Joe Biden, a quien podría enfrentar en las presidenciales de 2020.