Trump crea expectativas sobre Venezuela: "Manténganse en sintonía" - Runrun
Trump crea expectativas sobre Venezuela: «Manténganse en sintonía»

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió sobre la situación actual venezolana y los planes de su gobierno: «Venezuela es un ejemplo de lo que hace el socialismo. Hace 15 o 20 años Venezuela era un país sano, ahora no tienen agua ni comida. Nosotros hemos estado suministrándoles agua y comida. Yo tengo un tiempo relativamente corto en la administración, pero tomará un tiempo la recuperación de Venezuela. Tenemos una buena estrategia», aseguró sin especificar cuál era. 

Trump agregó que Colombia y otros países vecinos de Venezuela han estado ayudando a los ciudadanos. «El gobierno [de Maduro] tiene un sistema colapsando, pero veremos qué pasa. Manténganse en sintonía», pidió. 

El próximo 17 de enero Mike Pompeo hablará en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos sobre el tema venezolano. El día de ayer Pompeo anunció que el gobierno de Trump aprueba la negociación para un gobierno de transición que permita elecciones libres y justas en Venezuela. Esto evidencia un cambio en el discurso norteamericano que había apoyado la fórmula de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino, de «cesar la usurpación» de Maduro antes de unas elecciones.