Motín en Polichacao terminó con traslado de ocho presos a cárcel de Rodeo - Runrun
Motín en Polichacao terminó con traslado de ocho presos a cárcel de Rodeo
La acción comenzó cuando los internos tomaron como rehén a un oficial que les llevó la comida a los calabozos 

Luego del secuestro de un oficial, la actuación de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad y el traslado de ocho presos al Internado Judicial Rodeo, en el estado Miranda, culminó el motín que este lunes, 30 de noviembre, se registró en los calabozos de la Policía de Chacao.

El hecho, de acuerdo con una nota de la organización Una Ventana a la Libertad (UVL), que defiende los derechos de los reclusos, comenzó cuando un Polichacao ingresó al área de custodia para entregarle alimentos a los internos. «En ese momento, los privados de libertad tomaron el control, le quitaron el arma de reglamento al funcionario junto con su radio, y lo secuestraron», explicó una fuente extraoficial de esa policía.

Las autoridades de Polichacao coordinaron una mesa de negociación con los reclusos, en la que autorizaron la participación del familiar de uno de los presos. En la acción para detener el motín también estuvo la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo con UVL, 56 privados de libertad estaban detenidos en Polichacao hasta este 30 de diciembre. Ocho reclusos fueron trasladados a la cárcel de Rodeo: Jesús Antonio Garizado Hernández, José David Ayala Aguirre, Robert Miguel Sabino Hurtado, Héctor Eduardo Sojo Giménez, José Daniel Rodríguez Sierra, Ángel Ramón Marcano González, Moisés Inocencio Ramos Rengifo y Javier Asdrúbal Matos Ortiz.